Proyecto 4

El agua puede hacer música

¡Haz que tus ideas cobren vida! En esta aventura vas a descubrir cómo puedes programar y hacer magia con cualquier material que te encuentres

Explorar el área de la programación y la electrónica a través de la herramienta interactiva Makey Makey.

– Computadora, internet y el kit Makey Makey.

– 6 vasos con agua, colorante de 6 diferentes colores.

¡Toma tu tiempo!

En este proceso de electrónica y programación puedes demorar aproximadamente 45 minutos. Recuerda que el mundo STEM requiere de proceso e intentarlo muchas veces.

Paso 1.

Genera un espacio de exploración de la herramienta Makey Makey.

Paso 2.

Coloca los 6 vasos con agua uno al lado del otro y añade en cada uno colorante de un color diferente.

Paso 3.

Conecta el Makey Makey a la computadora. Busca en la computadora la página Makey Apps y en ella, busca la aplicación de piano. Observa que el piano de la Makey App tiene las mismas teclas del Makey Makey.

 

Paso 4.

Debes conectar el cable blanco al Makey Makey justo donde dice tierra. Ahora conecta los demás cables en las teclas con dirección arriba, abajo, derecha e izquierda del Makey Makey.

Paso 5.

Después que los conectaste, debes de colocar cada cable en un vaso con agua. Toma el cable blanco con una mano y con la otra experimenta ingresando los dedos en cada vaso con agua. Ahora imagina todas las canciones posibles.

Ahora, vamos a repasar rápidamente todo lo que has aprendido. ¿Qué aspecto encontraste más interesante? ¿Cuáles fueron las principales dificultades? ¿Qué otras cosas crees que se puede hacer con la herramienta?

Vamos a dejar volar la imaginación, ¿te atreves a hacer otro instrumento musical?