Paso 1.
Si vas a realizar los circuitos con plastilina casera, la plasticina es lo primero que debes realizar.
Prepara una taza y una cuchara para mezclar los ingredientes. Coloca 1 vaso de harina, 1/4 de sal, 1 cucharada de aceite, colorante vegetal y agrega 1 vaso de agua, agrégalos poco a poco.
Revuelve hasta que la forma y la textura de la mezcla sean como la de la plasticina.
Paso 2.
Investiga sobre los circuitos y sus componentes, los elementos negativos y positivos, la funcionalidad de los LED y de las baterías de 9V. También, sobre materiales conductores de electricidad, como el agua, el limón y la sal.
Paso 3.
Vamos a construir un circuito simple. Debes formar dos bolas de plastilina y colocar el cable negativo en una bola y el positivo en la otra. Ahora debes colocar la punta negativa del LED (la más corta) en la bola con el cable negativo y lo mismo con la positiva.
Paso 4.
Ahora realiza un circuito en serie. Haz 5 bolas pequeñas de plasticina y colócalas en media luna. Debes conectar los cables en las bolas de los extremos. Ahora, empieza a colocar las luces LED, comienza por el extremo positivo. Coloca la punta positiva del LED en la bola con el cable positivo y la otra en la siguiente bola. Debes ir colocando las luces LED una punta en cada bola. Debes asegurarte que la última luz LED coincida con la bola y el cable negativo.
Paso 5.
Por último, vamos a realizar un circuito en paralelo. Haz 2 figuras que asemejen un churro de plastilina y colócalas una al lado de la otra. Debes conectar un cable en una plasticina y el otro en la otra. Ahora, empieza a colocar las luces LED. Coloca la punta positiva del LED con el cable positivo en una de las figuras y en la otra figura conecta el cable negativo. Puedes agregar todas las que quieras, conectándolas de la misma forma.
Paso 6.
Observa y analiza sobre los cambios y diferencias entre los tres circuitos. Investiga las razones del por qué suceden estas modificaciones.