Proyecto 3

Haz brillar tu mundo con luz LED

En esta aventura podrás sacar todo el brillo que llevas dentro

Indagar sobre las diversas fuentes de generación de energía y la importancia de desarrollar estrategias efectivas de ahorro energético.

Tubos de silicón, Luces LED (diferentes colores), pila de botón 3V, porta pilas de botón.

¡Toma tu tiempo!

En este proceso de innovación puedes demorar aproximadamente 45 minutos. Recuerda que el mundo STEM requiere de proceso e intentarlo muchas veces.

Paso 1.

En el tubo de silicón, haz un hueco en cada lado del tubo, del tamaño de las luces LED. Ahora, coloca en los huecos las luces LED, una de cada lado.

Paso 2.

Ahora debemos conectar las luces LED a los cables. Observa que cada luz LED tiene dos polos, el más corto es negativo y el más largo es positivo. Conecta el cable en ambos polos negativos de las luces LED, lo mismo con el positivo. Toma dos cables hembra- hembra y enrolla un cable al polo positivo de la porta pilas y otro cable al polo negativo.

Paso 3.

Ahora une el cable que has enrollado el polo positivo de la porta pilas al polo positivo del LED. Haz lo mismo con los polos negativos. Conecta el cable del polo negativo de la porta pilas al polo negativo del LED. Para apagarlo solo tendrás que desconectar la pila.

Ahora, vamos a repasar rápidamente todo lo que has aprendido. ¿Qué aspecto encontraste más interesante? Además, ¿hay algo más que te gustaría explorar o aprender sobre este tema?

Vamos a dejar volar nuestra imaginación. ¿De qué otra forma podríamos explorar los circuitos eléctricos?