Proyecto 1

Un viaje magnético: ¿El slime puede ser magnético?

¡Bienvenidas a la primera aventura científica! Es momento de llevar el slime a otro nivel.

Explorar conceptos científicos mediante la elaboración de un Slime, mientras se fortalecen las habilidades de observación, formulación de hipótesis y análisis en las participantes.

– Goma, bicarbonato de sodio, líquido de lentes (solución única).

– Pegamento para slime, polvo de hierro, imán, pintura, escarcha.

– Taza, paleta para mezclar, cucharas de medida.

¡Toma tu tiempo!

En este proceso de experimentación puedes demorar aproximadamente 45 minutos. Recuerda que el mundo STEM requiere de proceso e intentarlo muchas veces.

Paso 1.

Coloca goma en proporción con la cantidad de slime que desees hacer y añade media cuchara de líquido de lentes y revuelve.  añade media cucharada de bicarbonato y continúa revolviendo. Debes ir comprobando la textura que toma la mezcla. Si continúa siendo muy líquido, vas a añadir 1/4 de líquido de lentes, revolver y 1/4 de bicarbonato de sodio. Añade los ingredientes las veces que sea necesario hasta que la textura de la mezcla esté unificada.

Paso 2.

Agrega colorante y escarcha para decorar y darle vida al slime.

Paso 3.

Para hacer el slime magnético, debes seguir el mismo proceso, pero debes agregar 1/2 cucharada de polvo de hierro a tu mezcla. Cuando el slime esté listo, juega con el imán y comprueba si funciona. Y recuerda, puede ser que requieras varios intentos para lograr la textura ideal.

Ahora, vamos a repasar rápidamente todo lo que hemos aprendido. ¿Qué es lo que más les gusto del experimento? ¿Qué fue lo que más aprendieron? ¿Qué elementos encontraron más interesantes? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Qué hubieran hecho distinto?

Vamos a dejar volar nuestra imaginación. ¿Quisieras intentar otro tipo de slime? ¿Quisieras experimentar con otros materiales? ¿De que otra forma lo harías?